lunes, 30 de marzo de 2020

MERLUZA AL CURRY


Iker envía, está receta completita de Catequistas Deva. Salsita curry para pescados...verduras rellenas, pasta, creppes.
Merluza al curry
Ingred 2 pax: 2 tajadas de merluza, 1/2 cebolla, 1/4 calabacín, 1 puerro (parte blanca), curry amarillo/verde, cucharada de pasas, maicena, fumet, AOVE, sal, pimienta
Prep: - Verdura: pelar el calabacín, cortar todo en brunoise y poner a pochar (fuego medio) en la sartén con una cucharadita de AOVE y pizca de sal. Reservar. - Pasas: si son grandes hidratar en agua fría 15-20'. Las pequeñas no hace falta. - Salsa curry: en un cazo poner fumet (agua en su defecto) con dos cucharadas de curry. Tomar 3/4 de las verduras y triturar todo junto. Se habrá espesado la salsa, pero quizás no demasiado.  En medio vaso de fumet/agua frío, echar una cucharada rasa de maicena. Batir hasta homogeneizar y verter en el cazo. Llevar a hervor para espesar la salsa, y ajustar densidad (+ espeso --> + maicena // + líquido --> + fumet). - Merluza: bien seca, salpimentar, plancha/sartén con fuego fuerte y 1 gota de AOVE. Colocar la merluza encima y apretar hacia abajo en su superficie con los dedos 10" para que no encoja. Vuelta por el otro lado.
Emplatado: merluza en el centro, napar (cubrir) con salsa de curry, 1/4 de verduras sobrante encima, pasas repartidas.
On egin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario